10 diciembre, 2009

Ganarse la vida

Ganarse la vida HONESTAMENTE dentro del mundo en el que vivimos, está cobroun desde tiempos remotos, hasta la fecha.
Basta con voltear a ver a los políticos (Sí, esos que elegimos como los "menos piores" para que nos gobernaran) o aquellos vecinos que venden artículos o cosas robadas de casas de su misma colonia/vecinos.Carajo.
Desde que me asaltaron en mi ex-ex trabajo, me da mucho miedo toparme con hombres desconocidos cuando estoy sola, algo así como delirio de persecusión. Por ende, desconfío mucho,feo caso, porque no todo el tiempo estoy acompañada de alguien, pero bueno, enywey...
...a lo que quiero llegar es a algo que confirmo desde hace MUCHO, he aquí mi relato:
Hace unas horas fui al oxxo que está a la vuelta de mi casa. Venía del trabajo y llegué a ponerle tiempo aire a mi celular; al bajarme del carro, me topé con un muchacho (unos 18 años a lo mucho), me abrió la puerta del local y me dio las buenas noches...yo sin voltearlo a ver, le di las "buenas noches" y pasé rápido, perdiéndome entre la gente que también ingresaba a la tienda.
Fui directo con la cajera:
Yo- deme "$ x" de tiempo aire en movistar
Cajera- Lo siento, no tenemos servicio de recargas
Yo-waaa..no me digas eso!, muero x.x
Cajera-Lo que pasa es que hace rato se robaron el cable del teléfono y sin él, no tenemos servicio para dar tiempo aire, ya es la 4ta vez que nos pasa en esta sucursal.
SIEMPRE he pensado y confirmado que los que roban son unos JODIDOS.
Ya casi al salir del oxxo, ví por los vitrales al muchacho que en un principio me dio las "buenas noches" al entrar; estaba lavando mi carro (al lado de mi carro estaba otro chico-imagino que amigo de él-también lavando otro)...
me quedé esperando adentro del oxxo-afuera hacía mucho frío-y vi a aquellos muchachos que con una rapidez, en verdad impresionante, terminaban de lavar un carro en menos de 5 minutos y BIEN.
Si de por si el clima está de la fregada con el friazo (6°c), ahora imagínense el estarse mojando y sin chamarras puestas, está de reconocer el querer ganarse la vida HONRRADAMENTE.
Cuando vi que ya estaba por terminar mi carro, salí y le hice el comentario de "ya le hacía falta a mi carro un shower, verdad?"..el muchacho nomás sonrió.
Entré al carro y ya arriba, saqué un billete y se lo dí por la ventana...el chico me agradeció y se alejó hacia la banqueta...se quedó observando aquél billete por cinco segundos; una mirada dificil de olvidar.
Esa si es gente que quiere salir adelante y no como los mada fackers-ratas.
Haga lo que haga con el dinero, a final de cuentas queda en su conciencia y en su necesidad de vida, lo que si es que al menos tiene un poco de respeto por las cosas de valor de otras personas, que MUCHOS OTROS, que se hacen de la vista gorda.
He dicho!

4 Co-MENTAD@S:

Un tipo dijo...

Hemos dicho!

Si quitamos su experiencia OXXera, me ha pasado igual.


Saludos !

Blue Moon dijo...

Siempre hay que cuidarse tanto de dia como de noche. La verdad que esa gente no sabe de la vida ni tiene valores.

Nobody Dotcom dijo...

Cada quién debe de hacer su parte y con eso cumplimos.

Priscila dijo...

A mi también me da mucho coraje ver a personas con sus dos piernas, dos brazos, sus dos ojitos sanos, y pidiendo dinero!!
Osea, piensan que uno va al baño y cag$%& dinero o que? O que los billetes los cortamos de los árboles??

Aggg ya me enojé jajajaja

Saludos y te entiendo y apoyo!

Powered By Blogger