05 mayo, 2009

Puerto Peñasco, ahí te vamos.

Así somos los mexicanos, el día del trabajo lo festejamos no trabajando.
Si nos dicen: "quédate en casa, no salgas por la influenza en este puente vacacional, convive con tu familia" ..uno como buen mexicano, prepara maletas y se va a la playa, jaa!.




Nuestra meta fue irnos a las playas de Puerto Peñasco y disfrutar aunque sea de un par de dias fuera, con poco presupuesto en los bolsillos, dispuestos a divertirnos, relajarnos y pasarla bien.
Mi hermana, mi cuñado, mi novio♥ y yo fuimos los aventureros.




Nos perdimos.
Sabíamos de la construcción de una carretera en la que te ahorrabas como 1 hora que va del Golfo de Santa Clara a Peñasco, según ésto, llegabas en 3 hrs y cachito ....si te ibas por Sonoyta [la carretera más conocida] hacías pasaditas las 4 hrs ...entonces dijimos, PUES ESTRENEMOS LA CARRETERA...y ahí les vamos, llegamos a San Luis y nos perdimos u_u.
Nos pasamos de la calle que lleva a esa carretera nueva.

Preguntamos a un trailero que no le paraba la boca, no sabía ni en qué ciudad estaba, luego preguntamos en una gasolinera y ya nos dijo que nos habíamos pasado sólo unas 36 calles, así que ahí les vamos de regreso [bien curioso, en San Luis Rio Colorado [Sonora], sus calles de manera horizontal se numeran. nice.... eso ayudaría a no perderte, pero nosotros rompímos ese protocolo].
Encontramos la calle 2da y de ahí agarramos ya la carretera que nos dijeron para Peñasco.

CARRETERA EN REPARACIÓN
Por qué nadie nos dijo que casi TODA la carretera que va costeando al Golfo de Santa Clara estaba en reparación???...diablos!!...ya sentía que ahí nos dejaba el mini jetta negro de mi cuñado. Terminó empanizado.
Eso sí, la vista al mar era una chulada.


Y por fin después de poco más de 4 horas, llegamos a Peñasco!!.
Aplausos, aplausosss!!


Llegamos directo al malecón ...y al baño. jujuu.
En la sombrita disfrutabas del vientecito y frescura, pero nomás te ponias bajo el sol y sentías que te escaneaban como rayos X, sumándole la humedad, claro.
Caminamos y caminamos por el malecón, todo bonito.
Tomándonos fotos, disfrutando de la vista del mar y espantando a comerciantes que se te pegaban como pulgas.

Regresamos al carro y aush!!...alguien se acordó [antes de irse a caminar] de ponerse bloqueador??...NO
.....terminamos rojos rojos como camarones comenzándose a freir.

Fuimos a comer y descansar un poquito, teníamos que buscar lugar para pasar la noche, llevabamos toda la mentalidad de acampar en la playa, pero que hubiera de perdida baños limpios y regaderas. Creo que en Peñasco no conocen eso, o al menos no encontramos algo así.
Un señor nos recomendó un Hotel "baratón" ...que basura de lugar...por un mini cuartitito como de 2 x 2 metros, con un sus paredes descarapeladas, con un mini baño [sin T.V., refrigeración y agua de dudosa prosedencia] nos cobraba $60 dólares x noche...lo feo también era que esa área de la playa estaba llena de piedras antes de llegar al mar........so....VA-MO-NOS.
Mi novio le marcó por celular a un amigo que vive allá para que fuera en rescate de nosotros y recomendarnos un buen lugar.




Nos llevó a Playa Bonita, una chulada de lugar: Trato amable, refrigeración, recámaras limpias y amplias, TV con cable, baño nice con tina, 2 albercas y un jacuzzi a nuestra disposición, playa privada limpiesita de piedras feas, qué más podíamos pedir. [El hotel es el de esta foto de la derecha]


Nos ofrecieron una habitación compartida y el precio estaba razonable, como 25 dlls más que el otro lugar, pues por supuesto que era una muy buena oferta.
Descansamos un rato, nos dimos un regaderazo, bloqueador [ahora sí] y 'amonos a la alberca!.
La pura sabrosura, disfrutamos del atardecer, del clima, de las tortas paseadas de mi hermana, jaja, de pizzerolas, arizona, de las estrellas, del mar, de las conchitas, caracoles. todo bien bieeen bonito y relajante.
Al día siguiente descansamos lo más que se pudo, caminamos por la playita, arreglamos las maletas porque había que desocupar el hotel, el amigo de mi novio nos invitó a comer a su restaurante, súper rico todo; tomamos carretera como a las 4 p.m a Mexicali.
De regreso fue menos tedioso e hicimos poquito menos tiempo.




Señores,esa es la cura de la influenza: dejarse de influenciar por cada "punto y coma" que "informan" los medios de comunicación y ....relajarse, llevar su vida tranquila, saludable[como siempre debe de ser] y punto.



Luego les comparto fotos del viaje,
que Ernesto no me las ha pasado....
[ las fotos, las fotos jeje].






Bonito día a todos.

4 Co-MENTAD@S:

Baruc dijo...

heyyyy bonitas playas ... ahora ya kiero ir de nuevo a la playa, y tuuuu.. eres la culpable bye

J. Lüver dijo...

uuuy la pura sabrosura!... jaja
me encanto la frase

Gaby dijo...

Después de sentir la pedradota que me dejaste en mi blog... me puse a pensar y más me convencí de querer estudiar algunas cosillas por ahí, así que hoy te agradeceré la pedrada.
Por otra parte yo quiero ir a P.Peñasco... se me antoja. Aunque también se me antoja ir a Ixtapa...

Danielmd dijo...

La pura envidia compañera, Y de la buena Y_Y...

A ver cuando se me hace visitar por allá de nuez.

Powered By Blogger